miércoles, 9 de octubre de 2013

MEDITACIÓN PARA AGRADECER

Al finalizar el día, siéntate delante de tu mesa (o hazlo en tu cama, antes de dormir).
Dedica unos momentos a revisar el día. Recuerda todas las cosas agradables que te ocurrieron con personas y acontecimientos y también lo que fue desagradable o difícil.
Cierra los ojos y deja que surjan uno a uno los sucesos. Contempla cada una de las experiencias agradables y agradece los dones o regalos que han llegado a tu vida hoy.
En silencio, identifica cualquier sentimiento de gratitud que sientas por cada persona o acontecimiento y tómate tiempo para abrir el corazón y recibir el regalo de esa experiencia. Dando las gracias por cada regalo, deja que surja y desaparezca cada imagen hasta que te sientas completo.
Después, comienza a recordar las experiencias desagradables del día. Centra la atención en un incidente o encuentro particularmente doloroso. Trata de poner gratitud en ese recuerdo. ¿Qué observas cuando practicas el agradecimiento por algo doloroso? ¿Qué emociones te surgen? ¿Te calma o te enfurece? ¿Te resulta fácil o difícil? ¿Qué enseñanza te aparece en relación a ello? Continúa con una imagen, dando las gracias repetidamente porque haya formado parte de tu día. Agradece las enseñanzas que te ha aportado, aquello que te ayudó a observar o conocer de ti mismo. Uno a uno, ve poniendo gratitud en cada recuerdo doloroso.
Por último, da gracias por tu vida. Dedica un momento a enumerar explícitamente todos los aspectos de ella. Ejercítate en citar con gratitud tu respiración, tu cuerpo, las personas que quieres, los colores del día, tu casa, tu alimento, tu capacidad, tus dones, tu libertad de elección, tu inteligencia, tu poder. Contempla los regalos que te vengan a la mente y di una palabra de gratitud por todo lo que tienes y por todo lo que has llegado a ser.
Observa qué ocurre en tu cuerpo cuando practicas la gratitud. ¿Qué emociones surgen? Después de practicar esta Meditación una semana, ¿qué percibes en tu percepción de la vida? Con la gratitud, abres la puerta a la alegría, a la abundancia, al amor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario